lunes, 9 de junio de 2008

AYUTHAYA-LOPBURI-KAMPHEANG PHET

Desayunamos y previsto a las 7.00, porque por la anécdota de las zapatillas del hotel salimos una hora más tarde, vamos en el bus a AYUTHAYA, a 80 kms. al norte de BANGKOG.
Fué antigua capital del Reino de Siám durante más de 400 años, declarada Patrimonio de la humanidad por la Unesco.
Visitamos los templos de WAT PRASISANPHET, WAT MONGKOLBOPIT y WAT CHAI WATANARAM.
------------------------------------------
12.00: Llegamos a LOPBURI para ver el templo de los monos, de estilo camboyano. Monos de todos los tamaños y edades invadiendo todo. Sobre-alimentados, porque todo el mundo les echa comida, aparte de la que les proporcionan para mantenerlos.
Un grupo de bailarinas con trajes típicos están sentadas en un entoldado. Al parecer bailan si se les paga.
Dentro de un templo abandonado hay murciélagos en el techo y revoloteando.
--------------------------------------------
A las 13.30 comida en un restaurante en una zona de jardín precioso, creado y cuidado por el dueño.
Muchas flores y veo un gusano muy curioso, una especie de cien-pies.
Después de comer seguimos hacia KAMPHAENG PHET, antiguamente extensión de la antigua capital (Sukhothai), centro arqueológico patrimonio de la humanidad.
Paramos en una zona de platanales, con un montón de tiendas al borde de la carretera, donde preparan plátanos de todas las maneras. Todos riquísimos.

Llegamos y visitamos las ruinas de los templos. A la entrada de uno hay otra nativa con pajaritos enjaulados, que se compran para ponerlos en libertad.
----------------------------------------------
A la 20.30 cena tailandesa.
Alojamiento en KAMPHEANG PHET:
HOTEL CHAKUNGRAO
149 Taysa 1 Road Ampur Muang (62000)
Tlf. 66.55.71.49.00 -8

Hemos hecho 600 kms. en unas 6 horas de bus, o sea que bastante paliza.

Paseo por el mercado cercano al hotel, con infinidad de puestos donde hacen comida típica y mesas para poder sentarse a comerla.
Muchos tenderetes donde venden la curiosa, para nosotros, comida tailandesa de gusanos, insectos y familiares de estos. Dicen que tienen muchas proteínas.

Adolfo Garrido Abos dijo...

Hoy 6 horas de bus, pero todo lo que hemos visto es estupendo.
Todos seguimos bien.
Tenemos una guia como no hemos conocido nunca. No se si es cosa de su cultura, o de su talente. Todo el dia con el grupo, nos trata de maravilla, cuidando todos los detalles. ESTUPENDA.

Adolfo Garrido Abos dijo...

En el bus tenemos bebidas frias a nuestra disposici'on y a unos precios de supermercado.
Traducido a euros, agua de 600 cc. a 0.20, las cervezas de 350 cc. a 0.80 y las latas de coca a 0.40.
Y cuando volvemos de los recorridos a los templos, nos espera en la puerta con unos sobres de servilletas de tela humedas heladas, para refrescarnos.
Nos tratan de maravilla.

Luisa Adelina dijo...

Un agectuoso saludo. Siempre aprendo algo o mucho de tus fotos y comentarios. Aunque sea a traves del tiempo. Hoy casualmente me encontre con.tu album y me parece excelente.